APLICAR TARIFAS ESPECIALES DE ELECTRICIDAD

Solicito tomar las medidas necesarias para garantizar que, en forma permanente, se apliquen tarifas especiales de electricidad en el servicio doméstico para localidades que tengan temperatura media mínima en verano de 33 grados Celsius.

Desde hace varios años, algunos gobiernos locales han contado con el apoyo del Gobierno Federal, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para una reducción mediante la tarifa especial 1F.

Para que suceda debe de firmarse un convenio. Lamentablemente, en la práctica su suscripción no siempre se lleva a cabo con facilidad y rapidez.

Esta iniciativa propone que se extienda a todas las localidades del país que experimentan los 33 grados Celsius en verano y que sea de manera permanente para que miles de familias sean beneficiadas con la tarifa especial 1F.

La iniciativa no ha tenido la aprobación de los legisladores de Morena:

Iniciativa sobre tarifas especiales de electricidad:

Se dio turno directo a las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Segunda.

Te invito a compartir este texto en tus redes sociales, para que más personas conozcan el trabajo que realizo en el Senado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email