CORRUPCIÓN EN VENTA DE ACERO DEL NAIM

Senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del PAN, exhortamos a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a investigar, cancelar y reponer la adjudicación de la licitación para participar en la enajenación por venta de bienes de acero, correspondiente a las estructuras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), por actos de corrupción.

El día 8 de julio las autoridades responsables de la licitación LPN-GACM-EB-01/2020, determinaron vender las 49 mil toneladas de estructuras de acero a la empresa Grupo Gilbert Estructura en Acero, sin embargo, no se cumplió conforme a la ley con la “carta de no conflicto de interés”, al ser una empresa contratista en el Aeropuerto de Santa Lucía

Por lo anterior se solicita a la SFP para que conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se inhabilite a los servidores públicos involucrados con la Licitación. A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, a no permitir que Grupo Gilbert Estructuras en Acero, S.A. de C.V., participe nuevamente en la licitación.

Se dio turno directo a la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Fue concluido por acuerdo de la Mesa Directiva.

Punto de Acuerdo sobre la corrupción en venta de acero en el NAIM:

Te invito a compartir este texto en tus redes sociales, para que más personas conozcan el trabajo que realizo en el Senado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email