LA CFE DEBE CUMPLIR CON INDEMNIZACIÓN

Solicito a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que indemnice al niño Luis Fernando y que provea los recursos para la restauración de su salud, a través de los servicios de atención médica y quirúrgica que requiera para el tratamiento de recuperación y rehabilitación, a consecuencia de la explosión de un transformador de la CFE, en Hermosillo, Sonora.

El pasado 27 de noviembre, Claritza y Luis Fernando caminaron sobre la tapa de un transformador en malas condiciones. Los menores de edad cayeron y el convertidor subterráneo explotó con ellos adentro.

Los niños fueron atendidos en Sonora y posteriormente en el hospital de Shriners en California. Los dos tuvieron lesiones severas que van del segundo al tercer grado. Luis Fernando fue el más afectado.

Por concepto de indemnización,  la Comisión Federal de Electricidad ofreció a cada familia de los menores de edad, la cantidad de dos millones quinientos mil pesos.  Los padres de Luis Fernando la rechazaron por la gravedad de sus quemaduras.

Con este punto de acuerdo, se solicita a la CFE que proporcione indemnizaciones atendiendo a las circunstancias de lo sucedido y se haga cargo de todos los gastos relacionados con los servicios médicos y quirúrgicos que se necesiten para la recuperación de la salud, rehabilitación, terapia y cuidados especiales, particularmente de Luis Fernando.

El exhorto fue apoyado por todas las bancadas a través de los 65 senadores presentes al momento de recabar las firmas. Todos menos las legisladoras Antares Vázquez y Jesusa Rodríguez.

Se dio turno directo a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Punto de Acuerdo sobre que la CFE debe cumplir con la indemnización:

Te invito a compartir este texto en tus redes sociales, para que más personas conozcan el trabajo que realizo en el Senado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email