MEJORAR EL ESQUEMA DE PENSIONES

Con el fin de que todos los trabajadores del país puedan aportar mayores recursos a sus cuentas individuales para el retiro, varios senadores del Grupo Parlamentario del PAN proponemos un mejor esquema para las pensiones:

  • Elevar de 6.5% al 15% el monto de las aportaciones obligatorias a los sistemas de ahorro de los trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esta cuota se incrementará gradualmente en un plazo de ocho años y será de manera equitativa entre los patrones y el gobierno.
  • Reducir el número de semanas cotizadas de 1250 a 750 para los trabajadores sujetos a la Ley del Seguro Social (LSS), y de 25 a 14 años para los trabajadores sujetos a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (LISSSTE).
  • Otorgar el beneficio de un AFORE  para todos los trabajadores independientes.
  • Agregar el seguro de vejez en el régimen voluntario establecido en la LSS.

Iniciativa en materia de pensiones:

Se dio turno a las Comisiones Unidas de Seguridad Social; y de Estudios Legislativos, Segunda de la Cámara de Senadores; y a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

Te invito a compartir este texto en tus redes sociales, para que más personas conozcan el trabajo que realizo en el Senado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email