RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El presidente de la República, so pretexto de ejercer su libertad de expresión, dice que respeta la libertad de prensa pero al mismo tiempo ataca a los medios de comunicación, a los periodistas y analistas que escriben sus columnas de opinión, publican reportajes de investigación o emiten sus posturas sobre la forma de gobernar de la presente Administración Federal.

Los califica en forma constante como “chayoteros”, “conservadores”, “prensa fifí”, “hampa del periodismo”, “prensa vendida”, “adversarios” y “periodismo tendencioso”, entre otros adjetivos.

De tal forma que exhorto al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, a respetar y a garantizar los derechos y las libertades de expresión y de prensa, así como a no atacar a los medios de comunicación y a los periodistas que ejercen lícitamente su actividad laboral.

Y para dejarlo claro, les comparto una lista de los medios que continuamente están bajo su juicio:

El Universal, Excélsior y Reforma.

Y los periodistas:

Héctor Aguilar Camín, Ricardo Alemán, Joaquín López Dóriga, Maricarmen Cortés, Leo Zuckerman, Ciro Gómez Leyva, Héctor de Mauleón, Pablo Hiriart, Pascal Beltrán del Río, Carlos Loret de Mola, Víctor Trujillo, Carlos Marín, Sergio Sarmiento y Raymundo Riva Palacio.

Punto de Acuerdo sobre respeto a la libertad de expresión:

Video enCNN sobre cómo califica López Obrador a los medios:

Anexo Punto de Acuerdo en PDF:

Te invito a compartir este texto en tus redes sociales, para que más personas conozcan el trabajo que realizo en el Senado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email