De Frente

CORREGIR PUNTOS DE LA REFORMA FISCAL

Durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, solicité que se corrijan puntos de la Reforma Fiscal debido a que se cometió una equivocación: equiparar la defraudación fiscal con el crimen organizado y otorgar facultades discrecionales a funcionarios del SAT. Esto amenaza la presunción de inocencia y el debido proceso.

CORRUPCIÓN EN SEGALMEX

Denuncié ante Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, que Segalmex estaba comprando leche en polvo para el DIF, a una empresa fantasma y que ésta tenía cucarachas. Segalmex anuló el contrato denunciado por la Senadora y la Secretaría de la Función Pública continúa la investigación.

TRAS “MALORO”

Una de mis promesas de campaña fue denunciar el supuesto enriquecimiento ilícito del ex alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, quien dejó en bancarrota la capital de Sonora. Cumplí solicitando a la Auditoría Superior de la Federación, que comparta los resultados de las auditorías practicadas durante su gestión e informe sobre las irregularidades y denuncias. …

TRAS “MALORO” Leer más »

NO HUYA ROSARIO

“En 30 días usted va a perder el fuero, la patria le demanda que usted no huya del país. Usted será acusada penalmente por abuso de poder”, le advertí a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante su comparecencia en la Cámara de Senadores.