URGEN VACUNAS EN EL INSTITUTO DE NUTRICIÓN

Solicito a la Secretaría de Salud a que con carácter urgente y prioritario se vacune contra el COVID-19 a todo el personal de salud del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Además, exijo nuevamente que se garanticen las vacunas a los médicos, enfermeros, camilleros y a todo el personal que está al frente de la pandemia de los sectores público y privado. Es de justicia elemental del Estado proteger a quienes han salvado la vida de miles de mexicanos en la batalla contra el COVID-19.

Punto de Acuerdo sobre la falta de vacunas en el Instituto de Nutrición:

La función de las vacunas “es entrenar y preparar a las defensas naturales del organismo ―el sistema inmunológico― para detectar y combatir a los virus y las bacterias seleccionados. Si el cuerpo se ve posteriormente expuesto a estos gérmenes patógenos, estará listo para destruirlos de inmediato, previniendo así la enfermedad” Organización Mundial de la Salud.
Urgen vacunas en el INCMNSZ
Urgen vacunas en el INCMNSZ/Foto:Cuartoscuro

Te invito a compartir este texto en tus redes sociales, para que más personas conozcan el trabajo que realizo en el Senado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email